Capitanich criticó la imputación por lavado a Cristina: Es revanchismo

 

El Intendente de Resistencia y exjefe de Gabinete de la Nación se refirió a la medida ordenada por el fiscal Guillermo Marijuán. Pidió prudencia en los procesos judiciales. También opinó que la imputación a Macri “daña la imagen de la imagen de la argentina”

Capitanich  señaló que “la imputación de un fiscal no implica la resolución de un juez”.

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, atribuyó al “revanchismo de las corporaciones” la imputación de Cristina Fernández de Kirchner en la investigación sobre presunto lavado de dinero que lleva adelante el juez Sebastián Casanello.”Cuando hay revanchismo las corporaciones usan todas las herramientas para atacar a un líder político que produjo cambios en contra de sus intereses. Los procesos judiciales tienen que tener una prudencia para no caer en un salvajismo político y en condenas mediáticas”, aseveró.

En declaraciones a Radio del Plata, el ex jefe de Gabinete de Cristina señaló que “la imputación de un fiscal no implica la resolución de un juez” y sostuvo que “hay que tener la prudencia necesaria para observar la resolución de carácter judicial”.

La exjefa de Estado fue imputada el sábado por el fiscal Guillermo Marijuán por presunto lavado de dinero, tres días antes de que la mandataria deba presentarse en los Tribunales de Comodoro Py para declarar por la causa que investiga la venta de dólar a futuro.

Capitanich se refirió a la imputación del presidente Mauricio Macri en el marco de la investigación internacional Panamá Papers, en la que aparece involucrado, y señaló que este escándalo “daña la imagen de la Argentina”.

“La existencia de paraísos fiscales debe ser erradicada totalmente en el sistema internacional, es una fuente de lavado de activos de dineros proveniente del narcotráfico. Son los mismos actores que presionan a los gobiernos para generar mecanismos de evasión”, sostuvo el exgobernador de Chaco.

Además indicó que “muchas corporaciones que hoy publican este tema tienen cuentas en el exterior” y que “no es un problema solo de nombres famosos o de personas vinculados al poder político”, porque “hay una trama oculta más perversa”.

Capitanich también se refirió a las elecciones del Partido Justicialista y planteó que “el gobierno de Macri tuvo una actitud autoritaria desde lo político y en la matriz económica hay un ajuste ortodoxo”, frente a lo cual el PJ “no puede estar expectante sino que tiene que tener un rol opositor”.

(Fuente: Diario Primera Linea)

________________________________________________________________________________________