Matías Alé habló de su brote psicótico: “Estuve seis días atado”

 

El actor apareció por primera vez en televisión en Almorzando con Mirtha Legrand y contó detalles de su internación

Matías Alé se sinceró en su primera aparición en vivo tras la internación
Matías Alé se sinceró en su primera aparición en vivo tras la internación.Foto:Archivo/Captura de pantalla/El Trece
 

No fue un almuerzo fácil para Matías Alé . Según el actor, estaba muy nervioso por presentarse en televisión en vivo por primera vez luego del brote psicóticopor el que estuvo más de cuarenta días internado. Sin embargo, eligió la mesa de Mirtha Legrand para detallar todo lo que le sucedió en noviembre del año pasado. “La pasé muy mal estando internado, fueron unos meses horribles, los primeros seis días estuve atado y no sabía lo que estaba sucediendo, no era consciente, fue todo de un día para el otro” recordó el actor.

Asimismo, reconfirmó que lo que sufrió fue un “brote psicótico con delirio místico”, que lo llevó a creerse un salvador del mundo: “Yo realmente creía que era Noé y que María [Del Mar Cuello Molar, su ex mujer] era mi socia para salvar el mundo, le daba mucha importancia al mal, a la ideal del mal versus el bien”. En cuanto al detonante de dicho estado, Matías aseguró que los médicos le explicaron que fue su intensa vida laboral y un cuadro de estrés lo que produjo el brote: “Tenía mucho trabajo, viajaba un montón y ésa fue la causa (…) lo bueno es que como no tengo ningún antecedente familiar y que como esto me pasó de adulto, en tres meses se termina mi tratamiento, ahora solo estoy tomando Litio una vez por día”.

Matías junto a Margarta Stolbizer y Ricardo Darín
Matías junto a Margarta Stolbizer y Ricardo Darín.Foto:Archivo/Twitter

Su presente. Además de expresar su felicidad por haber retomado su trabajo, Matías se mostró muy agradecido por tener la posibilidad de hablar de su enfermedad: “Todo lo que tiene que ver con la cabeza es un tema tabú porque a uno lo tildan de ‘loco’, por eso está bueno hablarlo”. Respecto a las secuelas de su brote, el actor aseguró que todavía siente un poco de fobia al estar con gente y que le cuesta mucho tomarse aviones. “Cuando vi el video me di mucha vergüenza, pero ahora pienso que lo que me pasó me hizo más hombre” se sinceró, agregando que su matrimonio con María del Mar se disolvió porque la situación los superó a ambos, situación que también lo llevó a perder “muchas cosas y a muchos amigos”.

(Fuente: diario La Nación)

_________________________________________________________________________________________