Acto, desfile y gran festival folklórico en los 53 años de General Belgrano 22/06

GENERAL BELGRANO (de n/agencia) – La localidad de General Manuel Belgrano, en una multitudinaria celebración, conmemoró el 196º aniversario del fallecimiento del prócer del cual recibe su nombre, y lo hizo por partida doble, ya que conjuntamente se agasajó al pueblo en el 53º aniversario de su fundación.

Las festividades iniciaron muy temprano con el acto protocolar, donde se realizó la promesa a la Bandera Nacional por parte de los alumnos de Cuarto Grado del nivel primario de las escuelas locales y colonias aledañas, y posteriormente se realizó un desfile cívico del que fueron parte todos los sectores y agrupaciones sociales del ámbito educativo, cultural y deportivo, en el que se destacó la participación de la delegación Cultural de la localidad de Laguna Naineck.
En representación del Gobierno provincial estuvieron los diputados provinciales Jorge Román y Celso Servín, acompañando también los intendentes de Naineck Dr. Julio Murdoch, de Güemes Julián Bordón, Siete Palmas Raúl Leiva, Riacho He Hé Rubén Solalinde y Tres Lagunas Dr. Guillermo Silva.
La fiesta continuó en el Polideportivo Municipal, donde se realizó un almuerzo popular con un Gran Festival de Folklore y Destrezas Gauchas. Para beneplácito de la población, actuaron artistas tales como el “Arisco Moreno”, Grupo Pilcomayo y Titiro Figueredo y su Agrupación Chamamecera, entre otros artistas locales.
El jefe comunal, Aldo Minetti, se mostró “conmovido por tamaña celebración, pero fundamentalmente por la participación abierta y desinteresada de toda la población que colaboró, en mayor o menor medida, voluntaria y desinteresadamente, ya sea pintando árboles, limpiando los espacios públicos o encargándose de los pormenores de la fiesta conjuntamente con el personal municipal”.
“Esta oportunidad permitió demostrar que las comunidades unidas pueden llevar adelante grandes empresas, logrando con la ayuda de todos los sectores, una fiesta de tal magnitud que dejará un recuerdo palpable, en los corazones de todos los presentes”, expresó Minetti.
El intendente manifestó su sincero agradecimiento al Gobierno de la provincia de Formosa, a los diputados e intendentes, concejales que acompañaron la velada, a los empleados municipales, y a los múltiples benefactores desinteresados, que hicieron posible tamaño festejo, esperando poder reiterarlo en años venideros.
(Fuente: La Mañana)
____________________________________________________________________________________________