JULIO CESAR DUARTE o la tenacidad puesta de manifiesto

Duarte, un clorindense que inició sus primeros pasos en la pionera Radio Clorinda en la ciudad honónima y hoy tiene vigencia internacional. La imagen puede contener: 1 persona, sentado y texto Esta historia que comenzó hace cuarenta años, pone una vez más de manifiesto que es válida la frase “querer es poder”.

S i bien es en Radio Clorinda donde su ciudad empezó a reconocerlo, de su propia narrativa conocemos su accionar.  “Hice locucion en Hiper publicidad a los 12, dejaba mi canasto de verduras en Rivero. En Periodismo comencé en La Mañana, rendimos casi 500, hace 40 años. Con radio Clorinda colaboré, tras concluir mis estudios y trabajar 5 años en Radio 1ro de Marzo de Asuncion.”

Duarte, que no reniega de sus viviencias humildes en su ciudad natal, hoy se convirtió en uno de los principales referentes del periodismo formoseño e internacional. En su haber se cuenta el haber sido conductor de exitosos programas radiales, actualmente cuenta con una escuela de comunicación y liderazgo, amén de participar en diferentes ecuentros internacionales como principal conferencista en ese rubro. Como muestra basta un botón, “el próximo 27 de este mes,la Cámara Internacional de Conferencistas agasajará al periodista formoseño Julio Cesar Duarte, en Lima,Perú, en un acto donde asumirá la nueva conducción de la entidad que nuclea a unos 600 profesionales de 40 países”. ____________________________________________________________________________________________________