NUEVOS ROSTROS EN PROPUESTAS POLITICAS

Se suman caras nuevas en la movida política en la ciudad de Clorinda

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie, árbol y exterior

Hugo Ricardo Escobio, nació un 20 de septiembre de 1965 en Clorinda, proviene de una familia humilde compuesta por 7 hermanos, hijo de Doña Celestina Bogado de Quindy Paraguay y de Don Enrique Reinaldo Escobio de Concepción del Uruguay Entre Ríos. Cursó sus estudios primarios en el Colegio Santa Catalina Laboure, el Secundario en aquel entonces Escuela Nacional de Comercio General San Martin egresando como Perito Mercantil Nacional. Luego del secundario trabajo como jornalero en el comercio clorindense

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie, árbol, cielo, exterior y naturaleza

. Ingreso a la carrera de Abogacía de la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste. Mientras estudiaba trabajó para costear sus estudios, afianzo sus ideales políticas siendo dirigente estudiantil en la agrupación Franja Morada militando conjuntamente con el actual Senador Nacional Luis Naidenoff, el actual Diputado Nacional Martin Hernández, Ricardo Carbajal actual diputado provincial y un sin número de grandes dirigentes regionales; ocupó cargos de importancia en el Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho como ser Secretaria de Finanzas, Secretaria General y llego a ser Presidente del mencionado Centro estudiantil, en ejercicio de su mandado fue fundador del Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), uno de los fundadores del Centro de Estudiantes Clorindense en Corrientes. Formo parte del cuerpo colegiado de la Facultad de Derecho en el cargo de Concejero Directivo siendo electo por dos periodos consecutivos y finalmente ocupa el máximo cargo legislativo como Concejero Superior dependiente del Rectorado de la Universidad Nacional del Nordeste.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y exterior

 

Se recibió de abogado en 1996 ejerciendo la profesión desde entonces. Formo parte del equipo de asesores de sendas empresas de transporte internacional de cargas del vecino país, formo parte de equipo de asesores del Senador Nacional Luis Naidenoff en Buenos Aires, hace 21 años es docente de nivel medio en el espacio curricular derecho. Actualmente se ha forjado profesionalmente con oficinas en Clorinda con un cuerpo de abogados que forman parte del equipo, extendiéndose a Formosa, Resistencia, Corrientes, Entre Ríos, Posadas, Encarnación, Asunción, Buenos Aires, Salta, Santiago del Estero, Jujuy entre otros lugares donde tiene presencia la organización Estudio Escobio y Asociados. Según sus dichos, “hoy me pongo a consideración del pueblo que me dió la vida y pretendo dar mi aporte buscando desde el concejo deliberante la transparencia y control en la gestión de la mano del equipo de cambiemos”.

____________________________________________________________________________________________________