Arrancan las protestas en los accesos y distintos puntos de la Capital

Los movimientos sociales se suman con marchas al paro anunciado por la CGT; el titular de Barrios de Pie aclaró que no cortarán calles

 

Mañana se esperan cortes en los accesos a la Ciudad por del debate por la reforma previsional
 Foto: Archivo

Los movimientos sociales realizan protestas en los accesos de la Capital en rechazo a la reforma previsional, que se debatirá este mediodía en la Cámara de Diputados. Desde las 8 de la mañana, Barrios de Pie se concentra en distintos accesos de la ciudad, mientras que desde el mediodía numerosas agrupaciones de izquierda, kirchneristas y del sector social se sumarán a la movilización.

Luego marcharán al Congreso con la intención de presionar a los diputados para que voten en contra de la reforma jubilatoria que impulsa el gobierno de Cambiemos. La sesión del jueves pasado debió ser suspendida por los violentos enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad.

El titular de Barrios de Pie, Daniel Menéndez,aclaró que decidieron no cortar las calles. “Vamos a movilizar a las 12, pero será una movilización masiva y en paz, sin cortes. Tiene que ser una movilización que exprese el repudio y rechazo contra este paquete de leyes, en especial la reforma previsional que atenta a los jubilados y la Asignación Universal por Hijo”, dijo en diálogo con radio Provincia.

Ayer, Menéndez había dicho que iban a realizar piquetes en los accesos a la Capital. “El bono compensatorio no genera ninguna compensación significativa con respecto a la quita, o sea que se mantiene un despojo importante que es la razón por la que hay este malestar”, apuntó.

Al margen de las protestas de movimientos sociales en los accesos de la ciudad, el consejo directivo de la CGT se reunirá hoy, a las 9, para definir los alcances y los detalles de la medida de fuerza.

Fuente: La Nación

__________________________________________________________________________________________