El número de fallecidos en el atentado ocurrido el pasado martes en una estación de tranvía de Tel Aviv, Israel, ha aumentado a siete, luego del fallecimiento de una de las personas que había resultado gravemente herida. El ataque fue perpetrado por dos hombres armados, de origen palestino, en el barrio de Jaffa.
Detalles del ataque
El atentado, que tuvo lugar en la parada de tranvía de Sederot-Jerusalén, dejó inicialmente seis personas fallecidas y nueve heridos, algunos en estado crítico. Uno de los atacantes, armado con un fusil automático M-16, varios cargadores y un cuchillo, abrió fuego contra los pasajeros del tranvía y contra transeúntes en la avenida de Jerusalén. Según la policía israelí, los atacantes fueron “neutralizados” por agentes de seguridad y civiles armados. Uno de los agresores, Mohamed Misk, de 19 años, murió en el lugar, mientras que su cómplice, Ahmed al Haimoni, fue trasladado a un hospital en estado grave.
Además, entre las víctimas fatales se encuentran una persona de nacionalidad georgiana y otra de origen griego, según confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Grecia.
La policía israelí ha detenido a varias personas en Jerusalén y Hebrón, bajo sospecha de haber colaborado con los atacantes, quienes procedían de Hebrón, en el sur de Cisjordania, un territorio palestino ocupado por Israel desde 1967.
Contexto del atentado
Este ataque ocurrió apenas unas horas antes de que Irán lanzara un ataque con unos 200 misiles contra la región de Tel Aviv y otras áreas de Israel, lo que ha elevado aún más las tensiones en una región ya marcada por la violencia y el conflicto. Las fuerzas de seguridad israelíes mantienen un estado de alerta elevado mientras continúan las investigaciones sobre el atentado.