Las intensas lluvias que han azotado la Sierra Nororiental de Puebla en las últimas horas han provocado deslizamientos de tierra que afectan importantes tramos carreteros de la región. Entre las rutas más afectadas se encuentra la carretera Zacapoaxtla-Acuaco, que ha sido cerrada debido a un deslave que bloquea ambos carriles a la altura de Ejecayan.
Afectaciones en autopistas
Otro derrumbe se registró en la autopista San Antonio Virreyes-Teziutlán, a la salida de Tlatlauquitepec. Este deslizamiento de tierra también ha provocado el cierre total de la vialidad en ambos sentidos, lo que complica el tránsito en la zona.
Precauciones para automovilistas
Las autoridades de municipios como Zacapoaxtla, Zaragoza, Teziutlán y Tlatlauquitepec han emitido recomendaciones a los automovilistas para que extremen precauciones. Las lluvias constantes han reblandecido las laderas de los cerros, aumentando el riesgo de nuevos derrumbes.
Fuertes vientos en Puebla capital
En la capital poblana, además de las precipitaciones, se han registrado ráfagas de viento de entre 60 y 80 km/h. Estos vientos han causado la caída de varios árboles, incluido uno de 25 metros de altura que dañó parte de la barda de la primaria “Joaquín Colombres” en San Miguel Xonacatepec. Protección Civil atendió el incidente y, por seguridad, las clases fueron suspendidas para permitir la remoción del árbol caído.
Las autoridades locales siguen trabajando para despejar las vías afectadas y garantizar la seguridad de los habitantes y viajeros.