
Debido a las condiciones climáticas generadas por la depresión tropical Once-E, la Secretaría de Educación de Guerrero ha decidido suspender las clases en todo el estado este jueves 3 de octubre. La medida se aplicará a todas las escuelas públicas y privadas, así como a las oficinas administrativas, abarcando todos los niveles educativos.
Medida preventiva
La decisión se tomó en respuesta a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que indican que la depresión tropical Once-E se convertirá en la tormenta tropical Kristy en las próximas horas. Ante esta situación, las autoridades educativas recomiendan a la población estar atenta a los comunicados oficiales a través de las redes del Gobierno Estatal y la Secretaría de Educación de Guerrero.
Impacto de la tormenta
El SMN señaló que Kristy podría impactar entre la noche del jueves y la madrugada del viernes en localidades cercanas a Playa Corralero y Puerto Ángel, en Oaxaca, con vientos de entre 60 y 120 kilómetros por hora. Estas condiciones también provocarán lluvias intensas en diversas regiones del país, incluyendo Guerrero.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, exhortó a la población a extremar precauciones y mantenerse informada sobre las recomendaciones de las autoridades.
La prioridad, señalaron las autoridades, es salvaguardar la seguridad de la comunidad educativa y prevenir posibles riesgos ante las intensas lluvias y vientos que se esperan.