
El Gobierno de Yucatán ha anunciado la suspensión de clases en todos los niveles educativos debido a la cercanía del huracán Milton, de categoría 1, que actualmente se encuentra a 311 kilómetros al noreste de Celestún y a 355 kilómetros al oeste-noroeste de Progreso. Las autoridades han decidido suspender las actividades escolares para este lunes 7 de octubre, priorizando la seguridad de la población ante las intensas lluvias que ya afectan la región.
La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY), en conjunto con el Comité de Emergencias del Consejo Estatal de Protección Civil, tomó la decisión luego de evaluar el impacto del fenómeno meteorológico. Las clases se reanudarán el martes 8 de octubre, dependiendo de la evolución del huracán.
Municipios con suspensión de clases
La suspensión afecta a varias localidades de Yucatán, entre ellas:
- Mérida
- Progreso
- Celestún
- Tizimín
- Izamal
- Hunucmá
- Motul
- Umán …y muchos otros, sumando un total de más de 40 municipios afectados por las medidas preventivas ante el huracán.
Alerta por el huracán Milton
El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, informó desde el C5i de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSP) que el huracán Milton sigue bajo estricta vigilancia, ya que podría intensificarse en las próximas horas. Aunque su trayectoria actual se dirige hacia los Estados Unidos, se espera que las lluvias continúen en la península yucatense.
Cierre de puertos
Ante la amenaza del huracán, las autoridades han decidido cerrar todos los puertos a la navegación menor hasta nuevo aviso, una medida precautoria para evitar accidentes en las costas del estado.
Las autoridades piden a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las recomendaciones de protección civil para evitar situaciones de riesgo.