Es necesario que la delegación de Tránsito Local o la misma Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), instalen reductores de velocidad y más señalamientos viales a la altura de la calle que conecta con el pórtico principal del Cbta 274 en el ejido El Galaneño, pues desafortunadamente ya nos atropellaron a una alumna al tratar de cruzar la carretera Matamoros – Ciudad Victoria.
Lo anterior fue informado por la directora del Cbta 274, maestra Linda Lizeth Moreno Torres, quien dijo que afortunadamente la estudiante ya se encuentra bien porque la persona que la atropello se detuvo y rápido la condujo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En ese punto, explicó, donde los alumnos tienen que cruzar la carretera federal Matamoros – Ciudad Victoria, “a parte de que hacen falta reductores de velocidad y más señalamientos viales, hace falta mayor iluminación porque en las mañanas a las seis de la mañana está muy oscuro y es la hora en que van llegando los estudiantes a la escuela”, externó.
Se lo pedimos a la administración anterior y nunca nos hicieron caso: Moreno Torres.
Meses atrás, dijo, ya habíamos enviado los oficios correspondientes tanto a la Delegación de Tránsito Local y a la misma SCT, solicitado el apoyo de ellos, pero nunca nos hicieron caso.
“Ojalá y que con la llegada de esta nueva administración local de Beto Granados sí nos hagan caso por el bien de los estudiantes”, indicó.
De igual manera, agregó, le pedimos a parques y jardines que corten la maleza que está a orillas de la carretera a la altura de nuestro plantel, “porque los alumnos no utilizan la banqueta por el hierbajal que obstruye el buen caminar por las banquetas, los estudiantes se tienen que bajar al arrollo de la carretera para poder caminar y eso no es lo idóneo, lo idóneo es poder utilizar las banquetas”, externó.
La maestra Moreno Torres dijo ser verdad que más adelante está un puente peatonal, “pero está a trescientos o cuatrocientos metros de donde está el acceso principal a nuestra preparatoria, por eso no estamos pidiendo un puente peatonal sino más bien reductores de velocidad, mayor iluminación y que quiten el hierbajal que está en el acceso a nuestro plantel”, concluyó.