
El conductor de un tráiler ocasionó un incidente en la colonia Constancia, en Torreón, Coahuila, al seguir las indicaciones de su GPS y entrar por error en una zona residencial. El accidente, ocurrido la mañana de este jueves en la calle Aquiles Serdán y la avenida Tercera, dejó sin energía eléctrica a los vecinos y causó daños en un vehículo estacionado.
El conductor, que viajaba desde León Guzmán, en la ciudad de Lerdo, explicó que al encender el GPS para llegar a su destino, fue guiado por las calles de la colonia. Al intentar salir, los cables eléctricos se enredaron en la caja del tráiler, y al acelerar, provocó la caída de tres postes de concreto.
Uno de los postes cayó sobre un vehículo Chevrolet Spark, causando daños en el techo, rompió el vidrio trasero y afectó la carrocería. Además, los cables derribados quedaron sobre las puertas de varias viviendas cercanas.
Las autoridades locales acudieron rápidamente al lugar para tomar conocimiento del incidente y el conductor fue turnado al Tribunal de Justicia Municipal. Elementos de Bomberos permanecieron en el sitio para realizar las labores de seguridad y reducir los riesgos de los cables caídos.
El personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) también se movilizó para retirar los postes dañados y restablecer el suministro eléctrico en las viviendas afectadas, asegurando que los residentes puedan recuperar sus servicios lo antes posible.