Luego de encabezar los trabajos de la mesa de seguridad y paz, efectuada este jueves en el Palacio municipal de Tampico, la alcaldesa Mónica Zacil Villarreal Anaya, sostuvo una reunión con los Presidentes municipales de Altamira, Armando Martínez Manríquez y de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo donde abordaron la agenda de temas conurbados que habrán de atender de manera conjunta para impulsar el desarrollo de la región surtamaulipeca.
Villarreal Anaya señaló que uno de los propósitos de la coordinación intermunicipal tiene que ver con la homologación de los trámites municipales que se ofrecen a la ciudadanía, a fin de que exista uniformidad de criterios y procesos, de tal manera que los usuarios encuentren un servicio seguro, expedito y claro.
“Tenemos el compromiso de homologar los trámites que se realizan en los tres municipios para que los ciudadanos encuentren los mismos requisitos y establecer así, mayor certeza y agilidad en la expedición de los servicios”.
Destacó que los municipios conurbados comparten ventajas competitivas y problemáticas comunes, por lo que trabajar unidos, generará mayor fortaleza y certidumbre en la atención y solución de los rezagos y en la consolidación de los proyectos de desarrollo conjunto.
“Estamos atendiendo de manera conurbada, el tema de los residuos sólidos urbanos, la seguridad pública y el desarrollo urbano de las tres ciudades, entre otros asuntos de interés común de Tampico, Ciudad Madero y Altamira”, expuso.
Mónica Villarreal recordó que en fecha reciente los alcaldes de la zona conurbada, han sostenido diversos encuentros en materia económica, desarrollo urbano y atención a los servicios públicos, por lo que continuarán trabajando de manera coordinada para garantizar mayor crecimiento, prosperidad y seguridad a la población surtamaulipeca.