
La noche del 24 de octubre, el suburbio sur de Beirut, conocido por ser un bastión del grupo chií Hezbolá, fue bombardeado por la aviación israelí. Según la agencia nacional de información libanesa (Ani), el ataque se concentró en el sector de Choueifat y Haret Hreik, áreas en las que se registraron fuertes explosiones y columnas de humo, visiblemente captadas en imágenes de la AFPTV.
La ofensiva aérea forma parte de la campaña de bombardeos que Israel inició el pasado 23 de septiembre, en el marco de un conflicto intensificado en la región, y que desde el 30 de septiembre ha incluido también operaciones terrestres en el sur del Líbano. Los ataques han tenido un profundo impacto en la población civil; cifras oficiales reportan hasta ahora 1,552 muertes y la ONU estima que 800,000 personas han sido desplazadas internamente en Líbano debido a la violencia.
El llamado del ejército israelí a la evacuación de la población civil en el área refleja la intensificación de los enfrentamientos, mientras que organismos internacionales expresan su preocupación por la situación humanitaria en el país.