Las fuerzas israelíes han confirmado un ataque aéreo en Damasco, Siria, dirigido contra un cuartel de inteligencia de Hezbolá, según un comunicado emitido por el ejército israelí. El ataque, llevado a cabo por la fuerza aérea israelí, fue descrito como una operación contra “objetivos terroristas de Hezbolá” ubicados en la capital siria.
Aunque es inusual que Israel reconozca públicamente operaciones en territorio sirio, desde el inicio de la guerra civil siria en 2011, Israel ha realizado numerosos bombardeos contra posiciones del ejército sirio y de milicias proiraníes como Hezbolá. Este tipo de ataques ha ido en aumento en los últimos meses, en medio de las tensiones entre Israel y el movimiento libanés.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), organización no gubernamental con sede en el Reino Unido y con redes en Siria, reportó que el ataque dejó dos combatientes de Hezbolá muertos. La OSDH afirmó que el bombardeo impactó en una vivienda en una granja en el área de Sayyeda Zeinab, una zona del sur de Damasco con importante presencia de Hezbolá y otros grupos proiraníes, en la que también se encuentra un santuario chiita.
Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores sirio condenó el ataque, señalando que impactó “zonas civiles” en el sur de Damasco y que provocó daños materiales significativos sin registrar víctimas civiles.
Medios estatales sirios confirmaron la ocurrencia del bombardeo, informando únicamente sobre los daños estructurales que dejó a su paso.