En un día de intensos enfrentamientos, Hezbollah lanzó alrededor de 120 cohetes desde el sur de Líbano hacia el norte y centro de Israel, causando heridos y daños en varias áreas, reportaron las autoridades israelíes.
El ejército israelí informó que unos 50 cohetes cayeron en la Alta Galilea, al norte de Israel, impactando viviendas y causando incendios. Varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un hospital. Los sistemas de defensa interceptaron algunos proyectiles, pero varios alcanzaron poblaciones cercanas a la frontera, incluida Avivim, una localidad adyacente a una instalación militar israelí.
Además, un proyectil fue disparado hacia el área metropolitana de Tel Aviv, donde sonaron sirenas y se reportaron explosiones en el área de Gush Dan. Este fue el segundo ataque de Hezbollah al centro de Israel en el día; en la mañana, otra serie de cohetes había caído cerca del Aeropuerto Internacional Ben Gurion y en Ra’anana, sin causar heridos.
Durante el día, el ejército israelí también informó haber interceptado dos drones explosivos que intentaron cruzar la frontera desde el Líbano.
En respuesta a los ataques, el Comando Norte de Israel instó a los residentes de seis comunidades de la Alta Galilea a restringir sus movimientos, mantenerse cerca de refugios y seguir las instrucciones del Comando del Frente Nacional hasta nuevo aviso.
4o