El Gobierno de Guerrero, encabezado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, ha comenzado los trabajos de rehabilitación de la avenida Escénica, importante vialidad que conecta las zonas Dorada y Diamante de Acapulco. La infraestructura sufrió severos daños tras el paso del huracán John, y se ha destinado una inversión de 19 millones 280 mil pesos para su recuperación.
Martín Vega González, director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (Cicaeg), explicó que desde el paso del huracán se han retirado más de 9 mil toneladas de escombros, incluyendo piedras y árboles caídos. Las labores también incluyen la demolición de grandes rocas, bacheo, limpieza de cunetas, y la corrección de daños causados por cableado de empresas privadas.
La rehabilitación de la avenida abarca desde la Base Naval hasta la cima, en ambos sentidos, y también incluye renivelación de registros y fresado de la superficie asfáltica para mejorar su resistencia y adaptarse a las recomendaciones del Centro Nacional de Prevención de Desastres.
La gobernadora Salgado señaló que esta etapa de rehabilitación forma parte de un plan integral de recuperación del puerto de Acapulco, cuyo objetivo es dejar la ciudad lista para la temporada turística decembrina, impulsando la economía y el bienestar local. Además, se destinarán 2.4 millones de pesos para nueva señalética en los 8.2 kilómetros de la avenida Escénica, con el fin de mejorar la seguridad vial.