
La mañana de este viernes 8 de noviembre, un accidente entre dos tráileres en la Autopista Guadalajara-Colima ha dejado, al menos, una persona fallecida y ha afectado el flujo vehicular en ambos sentidos de la vía. La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco informó sobre el impacto entre dos camiones a la altura del kilómetro 81, en la zona de Zapotlán el Grande.
De acuerdo con las autoridades, el accidente ocurrió cuando un tráiler, detenido a un costado de la carretera presuntamente por una falla mecánica, fue impactado por otro vehículo de carga. El choque generó un incendio en ambas unidades, el cual ya fue controlado, y en el sitio se ha identificado el cuerpo sin vida de una persona debajo de un contenedor, mientras que las autoridades trabajan en confirmar la identidad de otra víctima.
Como consecuencia del siniestro, la circulación en la autopista ha sido cerrada hacia Guadalajara y también hacia Colima, lo que afecta el flujo en ambos carriles. La Operadora de Autopistas Sayula SAPI de CV ha recomendado utilizar vías alternas, incluyendo la carretera libre en los kilómetros 65, 49 y 36. Asimismo, se ha cerrado la caseta de cobro de Sayula en dirección a Colima para facilitar las labores de emergencia.