En Yemassee, Carolina del Sur, 43 macacos rhesus escaparon de un centro de investigación médica operado por la empresa Alpha Genesis. Según el jefe de la policía local, Gregory Alexander, la población no corre ningún peligro, ya que los monos no están infectados con ninguna enfermedad y son inofensivos. El escape se produjo debido a que un nuevo empleado de las instalaciones no cerró adecuadamente el recinto donde se encontraban los primates.
Las autoridades han pedido a los residentes que mantengan sus puertas y ventanas cerradas y que contacten a emergencias en caso de ver a los animales. Los macacos, todos ellos hembras jóvenes y pequeñas de aproximadamente 3 kg de peso, no han sido sometidos a pruebas de laboratorio. Alexander explicó que el personal de Alpha Genesis ya los tiene localizados y está intentando atraerlos con comida para recapturarlos.
Aunque no es el primer escape en estas instalaciones, Alpha Genesis ha implementado medidas adicionales, como la instalación de trampas y cámaras térmicas, para capturar a los monos. En el pasado, la empresa ya había enfrentado sanciones por la fuga de animales y otros problemas en el hábitat de los primates.
Ubicado a unos 80 km de Savannah, Georgia, Alpha Genesis provee primates para investigaciones a nivel mundial. Hasta el momento, la compañía no ha emitido comentarios adicionales sobre este incidente.