Matamoros, Tamaulipas.- El Procurador de Protección para niños, niñas y adolescentes del Sistema DIF de Matamoros, Hector Hugo Gutiérrez Treviño, declaró que la mujer de la tercera edad padecía de sus facultades mentales, por lo que era encandenada con el fin de que no se les saliera y ocurriera alguna tragedia.
Mencionó que fue a través de una denuncia por parte de los vecinos, quienes presenciaron la manera en que vivía la señora Juana González de 83 años en un domicilio ubicado en la Calle Constitución 1917 con número 129 de la colonia Independencia.
“Su hijo dijo que la encadenaban, para que no la atropellaran, No es la manera de cuidar a una persona, ellos se amparan con eso, por lo que tomamos cartas en el asunto. Ahorita esta resguardada la señora, en la casa del adulto mayor, donde se le está evaluando medicamenta y físicamente”, dijo.
Cabe indicar que esperan que tras las 72 horas aparezca un familiar para que se haga cargo de ella.
Tras el rescate de la señora de 83 años, no hubo ningún detenido, pero se abrió ya una carpeta de investigación por parte de la policía investigadora.