El licenciado Omar Vázquez Garza, Director de control Ambiental en Matamoros, señaló que no estará permitido el maltrato animal en este municipio, tras ver la inconformidad de los carretoneros, quienes alegaban que estaban en desacuerdo que les quitarán a sus equinos, y hasta borricos.
“Nosotros, hasta el momento no hemos decomisado ningún animal , solo les notificamos que desde este día, salir a recoger la basura con una ‘bestia de carga’ es estar infringiendo la ley”, Omar Vázquez.
El director de control Ambiental enfatizó que el único animal que se han llevado, fue uno que estaba abandonado y en pésimas condiciones, y pese a hacer todo lo necesario, el animalito pereció.
Lo que el gobierno les ofrece es brindarles empleo al cumplir los requisitos, tal como la recolección de los residuos sólidos en camionetas o en moto, sin embargo algunos no están dispuestos.
Por lo que en estos instantes se hizo una comisión de 3 personas que entraron a dialogar con el alcalde Alberto Granados, quien los está escuchando y así llegar a un acuerdo, debido a que no se puede seguir maltratando de esta manera a los animales, pues ellos no son bestias de cargas, ni pueden caminar sobre la acera asfáltica con estas temperaturas.