![](https://delnortenoticias.com/wp-content/uploads/2024/11/Copia-de-Birthday-2024-11-27T111649.773-1024x576.png)
Una fuga de gas originada por una toma clandestina obligó al cierre temporal de la autopista Puebla-Veracruz, a la altura del municipio de Los Reyes de Juárez, cerca de Acatzingo, en la zona conocida como el Triángulo Rojo.
El incidente, que ocurrió en la madrugada de este miércoles, fue reportado por las autoridades de Protección Civil estatal. Para controlar la situación, personal de PEMEX implementó el protocolo adecuado para sellar la fuga de gas LP, en coordinación con diversas autoridades locales y federales.
El punto de fuga se localizó en un camino de terracería en Los Reyes de Juárez, donde trabajan en el sitio elementos de Protección Civil estatal, Seguridad Física de Pemex, la Secretaría de Gobernación de Puebla, así como Bomberos del estado y municipio.
Como medida preventiva, las autoridades decidieron cerrar la circulación en la autopista Puebla-Veracruz y en la autopista Puebla-Orizaba, a fin de evitar riesgos para los automovilistas y facilitar las labores de control de la fuga.
Se espera que el cierre continúe hasta que se logre garantizar la seguridad en la zona y se restablezca la normalidad en el tráfico vehicular. Las autoridades instan a los conductores a estar atentos a las recomendaciones y rutas alternas.