El Subdirector de Protección Civil y Bomberos, Rafael Ángel Ramírez Montalvo señaló que desafortunadamente en esta temporada aumentan los casos de personas que entran en depresión y buscan salir por la puerta falsa.
Los especialistas señalan que alrededor de la Navidad y Año Nuevo, son los periodos en que más se experimenta la depresión, considerada como un trastorno del estado de ánimo grave, que es causa de sufrimiento mental y no debe ser ignorada como un estado pasajero, pues debe ser tratada de manera oportuna.
El ‘síndrome de fin de año o el síndrome de diciembre’ tiene que ver con un aumento en los niveles de estrés de esta época del año. Se da en esta temporada porque se suelen hacer los balances, exámenes y las Fiestas, que movilizan muchas emociones.
Cabe indicar que el Subdirector de Protección Civil y Bomberos recomendó buscar la ayuda necesaria, ya que desafortunadamente el lunes se presentaron dos casos de intento de suicidio, sin embargo ambos casos no lograron su cometido.