La madrugada de este jueves, bomberos de San Pedro Tlaquepaque llevaron a cabo el rescate de una familia atrapada en un incendio registrado en una vivienda ubicada en el cruce de las calles San Pablo y avenida San Martín.
Una respuesta oportuna
El siniestro generó una intensa movilización de los cuerpos de emergencia, incluyendo bomberos, elementos de Protección Civil, paramédicos de la Cruz Verde Marcos Montero y policías municipales.
Luis Enrique Medero Flores, director de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque, informó que el incendio ocurrió en una vivienda de tres niveles. En la planta superior, donde se almacenaba ropa y madera, los elementos de rescate evacuaron a una mujer embarazada y a dos menores de cuatro y seis años.
El esposo de la mujer se negó a abandonar la vivienda, pero las autoridades continuaron haciendo recomendaciones para que se retirara del lugar.
Estructura bajo evaluación
Tras controlar las llamas, las autoridades inspeccionaron la vivienda para evaluar posibles daños estructurales. La estructura será revisada por Gestión de Riesgos y Obras Públicas para determinar si representa un peligro.
Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas gracias a la rápida respuesta de los cuerpos de emergencia.