Si bien es cierto Matamoros quedó en el abandono, durante 6 años las problemáticas incrementaron desde drenaje, inundaciones y demás.
Sin embargo en esta nueva administración, los cambios son notorios, pues con una inversión mayor de 70 mdp, ya hay un 90 por ciento en avance en una obra que beneficiará a los habitantes de las partes bajas de la ciudad, es decir, Fraccionamiento Canadá, Cima I, II y III, Ciudad Industrial, Marcelino Miranda y Fuentes Industriales.
El gerente general de la Junta de Aguas Marco Antonio Hernández Acosta, mencionó que este nuevo cárcamo estaría trabajando con dos equipos de bombeo que realizarán el desfogue de 500 litros de agua por segundo, lo cual las aguas ya no se concentrarán en estas partes.
Sumele que que se tiene contemplado reparar 68 caídos de los cuales 6 llevan avances de reparaciones, como la calle Perla, entre las calles 29 y 31 de la Acuario 200, Balboa, Campestre del Río, Lauro Villar, Las Culturas, Ciudad Industrial y el cárcamo del lado oeste.
Recalcó Hernández Acosta que además se adquirió 250 tapas para las alcantarillas, ya que esto también es un factor que pone en riesgo a los automovilistas.