Ciudad de México. Durante los primeros 100 días de gestión de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el gobierno federal ha demostrado un compromiso sin precedentes con la atención a las juventudes del país, aseguró la senadora por Tamaulipas, Olga Sosa Ruiz.
La legisladora destacó que, mientras en los últimos 30 años se destinaron 6 mil millones de pesos a este sector, la administración de Sheinbaum ha invertido 128 mil millones de pesos en programas y políticas públicas orientadas a jóvenes, marcando un cambio significativo bajo la bandera de la Cuarta Transformación.
“Estos resultados reflejan el compromiso de un gobierno que no solo escucha, sino que actúa para transformar las realidades de nuestros jóvenes. Nunca antes se había visto una inversión tan significativa en su desarrollo”, subrayó Sosa Ruiz.
La senadora enfatizó que este tipo de acciones demuestran que el nuevo gobierno prioriza a las juventudes como agentes clave para el futuro del país, impulsando su bienestar y su inclusión en diversos ámbitos.
Sosa Ruiz también instó a las juventudes de Tamaulipas y del resto del país a aprovechar los beneficios que ofrecen los programas federales y a involucrarse en los proyectos que buscan construir una nación más justa y equitativa.
La inversión histórica en las juventudes es uno de los puntos destacados del informe que, según la senadora, demuestra que Claudia Sheinbaum Pardo cumple con su compromiso de transformación social y atención prioritaria a los sectores más importantes del país.