
Jóvenes estudiantes del Cobat número 18 de Nuevo Laredo, Tamaulipas obtuvieron medallas de oro, plata y bronce mediante su participación en la Olimpiada Juvenil de Ciencias y Matemáticas que se desarrolló en la ciudad de Campeche.
Lo anterior fue informado por el director general de Colegios de Bachilleres del Estado de Tamaulipas, Dr. Rubén Ely Ramírez Rivas, quien dijo que los estudiantes ganadores de medalla de oro en matemáticas son: Kevin Herrera y Esmeralda Castañón.
Los alumnos ganadores de medalla de plata también en matemáticas son: José Alberto Villegas y Jael Yuridia Guevara.
Mientras que los estudiantes ganadores en medalla de bronce en matemáticas son: Mariana Yareli Santoy, Angi Nataly Pompa Pérez y Gloria Stephanie Barrientos.
Y su maestro asesor, José Luis Guerrero.
“Estamos convencidos de que estos logros impulsan el interés de las y los estudiantes del Colegio de Bachilleres en las ciencias y contribuirán a la formación de futuros líderes en estas áreas del conocimiento”, expresó.
Además resaltó que este éxito académico es el reflejo del esfuerzo y dedicación de las y los jóvenes estudiantes, así como el acompañamiento constante de sus docentes.
El Dr. Ramírez Rivas reconoció la labor del Gobierno del Estado de Tamaulipas que a través de la Secretaria de Educación, maestra Lucía Aimé Castillo Pastor impulsa el talento de niñas, niños y jóvenes en las matemáticas, ciencia y tecnología, en cumplimiento con la visión y política educativa que también impulsa el Gobernador, Dr. Américo Villarreal Anaya.
Ya por último, el director general de Cobats en Tamaulipas dijo que este tipo de competencias también permite al estudiante convivir con otros jóvenes a nivel nacional, ya que en éste certamen participaron alumnos de diferentes planteles de la República Mexicana.