
El secretario de Salud en este municipio,
Antonio Alfaro, indica que el programa “Médico en tu Colonia” busca llegar a más personas vulnerables que requieran de atención médica, se les dificulte acercarse a sus centros comunitarios, centros de salud médico, tengan alguna discapacidad o bien que no cuentan con recursos económicos
Señaló que visitan diferentes colonias, llevando consultas, donde se les evalúa, además llevan asesoría psicológica y enfermería, se les otorga medicamentos y estudios en caso de ser necesarios.
Sin embargo para aquellos que tienen enfermedades crónicas como diabetes hipertención o con alguna amputación, las visitas son de hasta 30 a 40 días, y si es necesario se les envía al Hospital General, para que reciban consultas con un especialista o les hagan curación.
Por último recalcó Alfaro que van 200 pacientes depurados y han estado incrementando estas acciones, ya que las instrucciones del alcalde Alberto Granados es buscar las áreas donde más se requiera, apoyar a la ciudadanía.