
Éste día, padres de familia de la Escuela Primaria “José María Cárdenas” bloqueron la avenida Marte R. Gómez en Matamoros, esto como medida de presión para que las autoridades educativas retiren como directora a la maestra María Guadalupe Rodríguez Oliva.
Desde las ocho de la mañana y hasta las doce treinta del día, los padres de familia mantuvieron esa postura hasta que se presentó la jefa del Sector 36, maestra Rosalinda Rojas Vega, quien al dialogar con los padres de familia prometió una investigación de los argumentos presentados por ellos mismos, investigación que hará una comisión bipartita entre la parte oficial y sindical del magisterio tamaulipeco.
Los argumentos presentados por los padres de familia, son los supuestos malos manejos de dinero por parte de la anterior mesa directiva conjuntamente con la directora María Guadalupe Rodríguez Oliva.
De igual manera la forma de tratar a su personal docente, a quienes a decir de los padres de familia, la directora les gritonea delante de alumnos y tutores.
De lo anterior, ambos argumentos, fueron negados por la directora, maestra María Guadalupe Rodríguez Oliva, “yo lo único que les pido es que cumplan con su horario de trabajo y que no se salgan de las aulas dejando a sus alumnos solos en el aula”, externó la directora.
Por su parte el supervisor de zona, maestro José Juan Ponce Muñoz y jefa de sector, maestra Rosalinda Rojas Vega, dijeron que ésta problemática tendrá que ser resuelta por una comisión bipartita entre la SET y el SNTE del Estado, ya que en ésta problemática también intervienen los docentes que laboran en éste plantel.
Pues siete de ellos, de trece en total, le tomaron la dirección de la escuela a su directora, maestra María Guadalupe Rodríguez Oliva, quien está concentrada en supervisión escolar 221.