
Este jueves 20 de marzo, la ciudad de Matamoros recibirá por primera vez las reliquias de San Judas Tadeo, procedentes de la ciudad de Tampico.
El rector de la iglesia San Judas Tadeo, Noé Mendoza Barrientos, destacó que este evento representa un acontecimiento de fe y esperanza para los creyentes, quienes tendrán la oportunidad de acercarse a estas reliquias en un momento especial para la comunidad religiosa.
Se espera la llegada de fieles no solo de Matamoros, sino también de municipios vecinos de Tamaulipas y del Valle de Texas, quienes acudirán a venerar al santo.
La rectoría, ubicada en la colonia Infonavit Buena Vista, mantendrá sus puertas abiertas para recibir a todos los devotos que deseen visitar o conocer las reliquias de San Judas Tadeo.
Cabe indicar que las reliquias de San Judas Tadeo se encuentran resguardadas en diferentes lugares alrededor del mundo. La más importante y reconocida es la que está en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, donde se cree que reposan sus restos junto a los de San Simón.
Otra parte de sus reliquias se encuentra en la Iglesia de San Sernin, en Toulouse, Francia, y algunas más han sido distribuidas en distintas iglesias y santuarios en varias partes del mundo para su veneración.
Cuando se organizan visitas como la que llegará a Matamoros, generalmente se trata de pequeñas reliquias (fragmentos óseos, objetos relacionados con el santo o imágenes especiales) que han sido autorizadas para su traslado y exhibición en diferentes lugares